Un estudio realizado por el científico estadounidense Dan Buettner en cinco zonas del planeta donde la población supera la edad promedio de 100 años, encontró la clave de la eterna juventud: la alimentación. Sin lácteos ni gaseosas, estos son los alimentos que debes consumir para tener una vida más larga y saludable.  

Aceite de oliva virgen. Entre sus múltiples propiedades destaca la capacidad de reducir el estrés oxidativo, que retrasa el envejecimiento de los tejidos, gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (77%), de allí que este alimento sea considerado el pilar de la dieta mediterránea.

Frutos secos. Crudos y sin sal, los frutos secos son una fuente importante de proteína vegetal superior a la proteína animal ya que carece de colesterol y toxinas.

Frijoles rojos, la clave de una vida más larga Los pescados azules son fuente de Omega 3 y 6

Legumbres. Los frijoles destacan por su gran cantidad de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, pero además están repletos de antioxidantes, en especial los de pigmentos rojos, que previene el daño provocado por los radicales libres.

Los pescados azules son fuente de Omega 3 y 6

Pescado. Los pescados tipo azul (salmón, sardina, atún, caballa, trucha y sierra) aportan importantes cantidades de ácidos grasos no saturados (Omega 3 y 6). Se recomienda consumir al menos tres porciones a la semana.

Verduras y frutas. Los vegetales de hojas verdes no podían faltar en este grupo de alimentos debido a su gran aporte nutricional, sumado a los frutos rojos que contienen grandes cantidades de antioxidantes que disminuye la acción de los radicales libres en el organismo.  

from MUI https://mui.today/vidasana/5-alimentos-para-vivir-mas-y-mantenerte-eternamente-joven-20200926-0006.html