Apps de citas: consejos para reconocer perfiles falsos y bots

Badoo, Tinder y pare usted de contar… Hay cientos, si no miles de apps de citas por Internet, que prometen encontrar al amor de nuestra vida en un click, pero hay riesgos. 

Y uno de ellos es, precisamente, que nos engañen con algún perfil falso, con distintos motivos: desde sacarnos dinero con historias de drama, hasta ocultar la verdadera apariencia u otro tipo de “detalles” de la persona que nos ha robado el corazón. 

Por esta razón es que cada vez más estas apps de citas tienen herramientas para que nos sintamos seguros, como las fotos verificadas o las redes sociales de perfiles para que podamos verificar que son personas reales

Sin embargo, y pese a todas estas precauciones, los casos de perfiles falsos son todavía muy altos y los llamados “scammers” abundan en estos sitios digitales de Cupido. Pore llo hoy te traemos algunos consejos para que no caigas en la trampa y navegues de forma segura por el romance en línea.

  • No des datos específicos como nombre completo o direccción hasta tanto no establezcas una relación de confianza con el otro.  Recuerda que no sabemos quién está detrás de esta pantalla y cuáles son sus verdaderas intenciones. 
  • Antes de quedar en una cita real, y sobre todo si observas que las fotos de tu crush digital son un poco “viejitas”, trata de tener una primera cita por video llamada, así podràs comprobar si la persona es quien realmente dice ser y si es de tu agrado o no. 
  • Si sospechas que las respuestas de tu amado o amada son muy mecánicas, puede ser que se trate de un bot.  Una de las maneras que recomiendan los expertos para descubrir la verdad, es que le hagas una pregunta muy específica, si no responde, podrías estar frente a un bot. 
  • Nunca reveles números de tarjeta de débito, crédito, cuentas bancarias ni envíes dinero, recuerda que hay toda una red de delincuentes informáticos que desean aprovecharse de la soledad y ganas de compañía, para sacar provecho y estafar.

Síguenos en Google News, dale clic a nuestra estrella

Créditos: mui.today