Breaking Bad: Se revela la verdad detrás del tema musical del programa

Una de las series de drama criminal más icónicas hasta el momento es Breaking Bad, pero, algo que lo hizo ser así fue también sus temas musicales y esta es la verdad detrás de ello.

Escenas de Breaking Bad, viendo la TV Jesse y Walt

Si hay un aspecto de la serie que no consigue hablaban bastante tanto como quizás debería, sin embargo, puede ser que sea su ingenioso uso de la música – que fue manejada por las cinco temporadas por el compositor veterano de la televisión Dave Porter.

Porter reveló su proceso de pensamiento detrás de la composición de la pieza y habló sobre su deseo de encajar de alguna manera la versión completa en la narrativa del programa, lo que finalmente pudo hacer.

El compositor sabía que tenía mucho trabajo por hacer para componer un tema que parecería igualmente apropiado para Breaking Bad. La primera temporada, que tuvo un tono relativamente ligero, y temporadas posteriores, que sabía que irían a lugares bastante oscuros.

 â€œCuando escribí [el tema musical], estaba tratando de llegar a una declaración temática que abarcara el programa”, explicó.

“[El creador de la serie] Vince Gilligan admitiría que no sabía mucho acerca de hacia dónde iba a ir la historia. Sabía que la columna vertebral era el descenso y la devolución de Walter White de ser un chico común y corriente. a ser este personaje muy endurecido y con un impulso oscuro”.

La versión completa del tema dura un minuto, 18 segundos, y utiliza principalmente una guitarra de madera y metal de cuerpo hueco llamada, dobro, como su instrumento principal vibrante con sabor al suroeste, junto con una percusión escasa y cuerdas sintetizadas.

Además de eso, el compositor dijo que se sentía bien usar el tema extendido en el momento en que Walter decide regresar a Nuevo México, por una razón específica.

“Vi este momento como aquel en el que nos dimos cuenta de que la transformación en el personaje de Walter es completa”, explicó.

source https://vader.news/series/Breaking-Bad-Se-revela-la-verdad-detras-del-tema-musical-del-programa-20210112-0030.html