Chicago P.D. Temporada 9: ¿La detective Hailey Upton dejará la serie por su secreto?

La impactante historia que ha estado tomando la temporada 9 de Chicago P.D. con la detective Hailey Upton (Tracy Spiridakos), Hank Voight (Jason Beghe) y Jay Halstead (Jesse Lee Soffer), mantiene a todos los espectadores al borde por el desenlace que podría tener esta trama luego del asesinato del secuestrado de la oficial Kim Burgess (Marina Squerciati).

Chicago P.D. Temporada 9: ¿La detective Hailey Upton dejará la serie por su secreto? Chicago P.D. Temporada 9: Voight le cuenta el secreto de él y Upton a Halstead

Durante el final de la octava temporada Upton asesinó al secuestrador de Burgess cuando el criminal intentó atacar a Voight por la espalda. Sin embargo, Voight como su jefe, decidió ayudarla en la situación cubriendo todo rastro del secuestrador, quemando y enterrando su cuerpo. Solo ellos dos sabían la verdad, por lo que decidieron mantener el secreto y ocultarlo de sus demás compañeros.

Sin embargo, desde que inició la temporada 9 Halstead comenzó a sospechar, ya que Upton dejó de comer, dormir y actuar como era normal, debido a la gran carga emocional que guarda con ese secreto. Por lo que el episodio 4, se ha revelado finalmente la verdad.

El episodio 4 de la temporada 9 titulado “In the Dark”, se ha visto como Halstead se encontraba dudoso de todo lo que le estaba ocurriendo a Upton, por lo que decide rastrear el auto de Voight, quien era que se encontraba con ella, el día que se encontró a Burgess herida y de la muerte del criminal. Hasta que finalmente es Voight quien revela la verdad.

“Hailey no tuvo más remedio que disparar”, le dijo Voight a Halstead.

Chicago P.D. Temporada 9: Voight le cuenta el secreto de él y Upton a Halstead

“Ella me salvó la vida. Eso fue lo que paso. … Jay, puedes estar enojado conmigo. Puedes estar tan enojado como quieras. Pero ahora lo sabes. Entonces, ayúdala “.

Pero, en los momentos finales del episodio, cuando Halstead regresa a su casa después de enterarse de la verdad, la escena termina con él parado junto a la cama de su prometida Upton, luciendo enojado y decepcionado por haberle ocultado este gran secreto desde un principio.

Si bien parece poco probable que Hailey Upton abandone la temporada 9 de Chicago P.D., fanáticos aseguran que su tan esperada relación con Halstead llegará a su fin, hasta el punto que se revele toda la verdad y que podría poner a todos en una difícil situación.

Créditos: vader.news