You are currently viewing Cómo afectan las redes sociales a tu relación de Pareja
Photo by Dario Solano on Pexels.com

Cómo afectan las redes sociales a tu relación de Pareja

El tiempo que dedicas a las redes sociales suele generar inseguridad y confusiones en la relaciones, pudiendo desencadenar problemas en la relación de pareja.

Las redes sociales son herramientas que utilizamos a diario para informarnos o para mantener la comunicación con personas que están lejos de nosotros, en la actualidad su uso constante parece definirnos como personas e incluso puede consolidar la relación en pareja, puesto que es la forma de estar en contacto con nuestra pareja de forma fácil y en tiempo real.

Es normal que en determinado momento la pareja se pregunte por qué su novi@ no sube fotos cuando están juntos a sus perfiles sociales, pero lo cierto es que el problema va más allá del supuesto de tener novio o novia, porque un comentario, una frase o incluso un simple como se puede activar Varias discusiones.

El uso constante de las plataformas digitales puede llevar a la sobreexposición de la pareja, algo que puede incomodar a una de las partes o generar malos entendidos con respecto a los espacios de individualidad, ya que al compartir mucho con los demás, hace que el resto tenga cierto control sobre su relación.

Si quieres que los demás sepan que están juntos no es necesario bombardearlos con fotografías de su amor por eso es clave que establezcan limites sobre lo que se comparte pues es bueno que muchas de las cosas que a veces vemos en las redes se quedan para la intimidad de la relación.

¿Qué hacer para que las redes sociales no afecten tu relación en pareja?

La realidad es que no vamos a dejar de compartir contenido en las redes sociales por agradar a nuestra pareja ya que esta situación no nos dejaría fluir como individuos, pero lo mejor es hacer un uso responsable de nuestras redes poniendo en práctica estas sencillas pero efectivas técnicas.

  • 1. Establecer Límites: Si quieres que los demás sepan que están juntos, no es necesario bombardearlos con fotos que aman, por eso la clave es que moderar el contenido que comparten ya que también es importante mantener la intimidad en pareja, llegando a un consenso sobre el contenido que suben a su red.
  • 2. Preguntar antes de discutir: Si ves que algunos de los contactos de tu novi@ tienen una actitud extraña, será mejor que consultes qué está pasando y quién es, para no caer en celos sin sentido. Si no hay razón para dudar, lo mejor es continuar y no dejar que esta situación lo afecte.
  • 3. La intimidad es lo primero: No está mal para ellos compartir cosas sobre ti en su perfil, pero se debe guardar algo para la cercanía de la relación. Si sueles anunciar todo, lo que comes, quiénes son tus familiares, etc., no tendrás nada, y sentirás que los demás tienen derecho a comentar sobre tu relación. Por lo tanto, una parte determinada de la vida es mejor quedarse contigo para que puedas disfrutar de tu amor en las cuatro paredes.