Consejos sencillos para regular el estrés si estás en la oficina

En muchas ocasiones, el estrés de nuestra vida diaria puede llegar a afectar nuestras actividades. Es así como llegamos a encontrarnos en nuestra casa, pensando en el trabajo y luego vamos a ejercer nuestras labores, concentrados en lo que ocurre en nuestro hogar.

Aunque a veces es difícil delimitar esa delgada línea que separa nuestra vida laboral de nuestra vida personal, es indispensable que lo hagamos y una de las mejores foras de hacer es regulando el estrés que produce cada situación, en el momento en el que comenzamos a sentirlo.

Con los tips que presentamos abajo, te daremos las herramientas para que identifiques si estás estresada y tomes las acciones pertinentes que te ayuden a salir de ese desagradable estado emocional, que además de hacerle daño a tu mente, también afecta al cuerpo.

Activa la notificaciones y sé el primero en enterarte de todo

Consejos sencillos para regular el estrés si estás en la oficina

Toma un tiempo para ti: Busca un lugar en donde estés sola y cierra los ojos. Luego trata de tomar agua, al menos dos vasos, y desvía tu atención hacia algún libro que tengas a la manos. Lee una página o dos, y continúa con tus actividades normales.

Respira: Si te sientes muy afectada, comienza a hacer ejercicios de respiración profunda, hasta que notes que tu atención se está centrando únicamente en esa actividad.

Camina: Sal a caminar y hazlo despacio. Haz ejercicios de respiración mientras caminas, tratando de no pensar en el problema que originó tu estrés. 

Con estas recomendaciones, poco a poco empezarás a dominar tus emociones, para ponerlas al servicio de tus metas y no al contrario, en un escenario en el que prácticamente eres esclavo de ellas.

Síguenos en Google News y dale clic a nuestra estrella

Créditos: mui.today