Debes saberlo: Mira qué alimentos no debes calentar nunca en el microondas ¡Es peligroso!

Carne procesada: este alimento suele tener una amplia variedad de conservantes y aditivos para mantener sabor, frescura y tiempo de vida. Cuando se calientan las carnes procesadas en el microondas estas sustancias sufren alteraciones que pueden perjudicar la salud.

Papas: el riesgo de meter patatas en el microondas, es producido principalmente por calentar este tubérculo cuando ha sido cocido previamente, esto es debido a que promueve la proliferación de la bacteria Clostridium botulinum.

Carnes procesadas en el microondas Arroz y vegetales de hoja verde en el microondas

Pimientos picantes: al calentar este vegetal en el microondas, la capsaicina, que es la sustancia natural que poseen los pimientos y que les otorga su cualidad de picante, se libera en el aire en forma de vapor, esto puede causar irritación en las vías respiratorias y los ojos.

Remolacha y verduras de hojas verdes: al calentar este tipo de vegetales en su estado de frescura natural, los nitratos que las componen pueden convertirse en nitrosaminas, sustancias que han sido catalogadas de cancerígenas según varios estudios.

Arroz y vegetales de hoja verde en el microondas

Arroz: colocar este alimento en el microondas es altamente desaconsejado por varias entidades, precisamente por albergar la bacteria Bacillus Cereus. Aunque el calor puede acabar con ella, estudios han demostrado que este método para recalentar produce esporas tóxicas de esta bacteria que terminan anidando en el arroz y causando los peligrosos efectos.

Huevos duros: en caso de calentar este alimento en el microondas, tanto si lleva cáscara como si no, la humedad contenida en este causará una presión interna al producir vapor lo que puede provocar que el huevo estalle. 

Esta lista puede extenderse con otros alimentos como la leche materna, pero la hemos mantenido breve con base en los más comunes. Si el artículo te ha gustado y quieres saber qué otros alimentos no debes recalentar en el horno de microondas puedes enviarnos un mensaje al correo electrónico.

from MUI https://mui.today/vidasana/Debes-saberlo-Mira-que-alimentos-no-debes-calentar-nunca-en-el-microondas-Es-peligroso-20200616-0058.html