Lilly Wachowski habla de su salida de Hollywood

La cineasta y co-creadora de la franquicia ‘Matrix‘, Lilly Wachowski habló sobre su salida de Hollywood tras perder el interés creativo. En declaraciones a The Hollywood Reporter, Wachowski dijo que cronogramas tan exigentes como los de la saga Matrix, ‘El atlas de las nubes‘ (2012) o la serie de Netflix, ‘Sense8’, le hicieron perder el interés a la hora de crear y realizar nuevos proyectos.

“Entrabas cuando la película estaba en su apogeo. Antes, los ejecutivos y la gente de marketing encontraran la forma de discutir estas películas. Eventualmente, todas esas personas e instituciones terminaban en la habitación contigo, detrás de la máquina de escribir, detrás de la lente y detrás del Avid. Me creó un poco de tensión. Llegué a este punto de ruptura y tuve que alejarme”.

Hay que recordar que Wachowski dejó la industria por completo hace casi seis años, mientras que estaba inmerso en la serie ‘Sense8’. Su fin no era otro que construir algo personal en el mundo, incluyendo centrarse en su bienestar y felicidad, estudiar en la Escuela de Arte de Chicago y comenzar su proceso de transición de género.

La cineasta también explicó como ‘Matrix“nació de una gran ira y mucha rabia hacia el capitalismo, la estructura corporativa y las formas de opresión… la furia que había en mí era sobre mi propia opresión. Yo estaba obligada a permanecer en el armario”.

Wachowski añadió que quiere poder usar su plataforma para contar más historias del colectivo LGBTQ, como la comedia ‘Work in Progress’, de la que Wachowski es productora ejecutiva. Esta serie de Showtime narra cómo Abby se ve obligada a volver a evaluar sus decisiones vitales, sus opciones de citas y si confrontará o no a la mujer responsable de arruinar su vida. Tras la muerte de su terapeuta, la protagonista empieza a salir con un hombre transgénero.

“Estoy llevando más gente queer y trans a la pantalla para mostrar de lo que somos capaces y que somos artistas increíbles. Es difícil renunciar”, concluyó la cineasta.