Lo hacíamos mal: Aprende a recalentar el arroz de la forma correcta

No es la carne, ni la leche, ni el pan, el alimento más consumido en el mundo, el primer lugar en la lista de los productos alimenticios más demandados a escala planetaria lo ocupa el arroz.

Debido a su bajo contenido de grasas saturadas y colesterol y a la gran cantidad de nutrientes que posee, el arroz se ha convertido en la base de la gastronomía de buena parte de los países del mundo.

Si eres de aquellos que acostumbra acompañar todas las comidas con una ración de arroz, presta atención a este sencillo truco de cocina para recalentar e hidratar correctamente los granos de arroz cualquiera sea su tipo (largo, redondo, integral, vaporizado y bomba).

Divide el arroz en varias porciones antes de llevar al microondas

La primera opciones y la más fácil para recalentar el arroz es en el microondas, pero para garantizar que los granos se hidraten de manera homogénea, se debe esparcir el arroz en un plato hondo, agregar una cuchara de agua y tapar. Gradúa el horno a potencia media y calienta en dos sesiones de 2 minutos. 

La segunda opción es a vapor. Lleva a la cocina una olla con agua y coloca sobre ésta un colador de mental. Asegúrate que no toque el agua. Vierte el arroz en el colador y tapa para que el vapor rehidrate por completo los granos, conservando su textura y sabor.

from MUI https://mui.today/vidasana/Lo-haciamos-mal-Aprende-a-recalentar-el-arroz-de-la-forma-correcta-20200606-0046.html