Receta de lasaña o pasticho de plátano amarillo ¡Sabroso y jugoso!

Esta es una de las recetas más deliciosas, fáciles y económicas que podrás preparar, puedes hacerla para sorprender a tu familia ¡Verás que todos te pedirán más!, pues, esta receta tan tropical está para chuparse los dedos.

Si tienes esas ansias o antojos de devorar una rica lasaña pero no tienes la pasta, entonces puedes sustituirla por tajadas fritas de plátano amarillo, la exquisitez de estos sabores combinados no tienen rival.

Fácil y económico: Lasaña de plátano amarillo tipo tajadas

Lo que necesitarás para preparar una rica lasaña con plátano amarillo:

  • 6 plátanos maduros
  • Aceite suficiente
  • 1 cebolla
  • Ajo
  • 1/2 Kg de carne molida
  • 4 tomates
  • Queso Mozzalla o el de tu preferencia (que se pueda fundir)
  • 200 Gr de queso parmesano

Modo de preparación:

Lo primero que haremos será ir precalentando nuestro horno para que esté listo al momento de utilizarlo. Lo siguiente será pelar los látanos y picarlos en formas de tajadas largas, una vez que las cortes todas será momento de freírlas con suficiente aceite.

Luego empezaremos a montar una olla con agua para hervir nuestros tomates, los cuales servirán para hacer con ellos una rica salsa y verterla en nuestra carne para nuestra lasaña o pasticho criollo.

Fácil y económico: Lasaña de plátano amarillo tipo tajadas

Puedes usar el mismo sartén que usaste para freír las tajadas para sofreír la carne hasta que quede bien doradita. Cuando la carne esté al punto deseado será momento de añadirle la rica salsa de tomate natural y añadirle los condimentos y especias de nuestro gusto y deja que se cocine.

Engrasa el molde que usarás para la lasaña y empieza a colocar las tajadas o friticas hasta que cubra la superficie del molde. Luego añádele una capa de la carne molida ya lista, y la otra capa la puedes cubrir con queso, puedes añadirle los ingredientes que tengas y estén a tu alcance, como por ejemplo jamón y tocineta, repite este proceso hasta que hayas usado todos tus ingredientes.

Cubre el molde con un poco de papel aluminio sobre la superficie y deja que se hornee durante 30 minutitos. Al pasar el tiempo podrás retirar el papel aluminio y añadirle el queso mozzarella, vuelve a meterlo al horno y déjalo otros 10 o 15 minutitos hasta que todo se funda y se dore.

from MUI https://mui.today/recetas/Receta-de-lasana-o-pasticho-de-platano-amarillo-Sabroso-y-jugoso–20200605-0010.html