Ridley Scott sigue considerando más precuelas de ‘Alien’

Después de más de tres décadas dejando la franquicia en otras manos creativas, Ridley Scott retomó su universo Alien en 2012 con una precuela titulada ‘Prometheus‘, que tuvo una continuación en 2017 con ‘Alien: Covenant‘. Entre ambas películas superaron los 640 millones de dólares en la taquilla mundial, si bien y especialmente con la segunda película, los fans no mostraron demasiado entusiasmo. A pesar de ello, el director declaró a Los Angeles Times que todavía tiene intención de continuar explorando los eventos que condujeron a su clásico de 1979:

“Lo que siempre pensé cuando la hacía, lo primero, por qué se haría una criatura como esta y por qué viajaba en una especie de nave de guerra, que llevaba una carga de estos huevos. ¿Cuál fue el propósito de la nave y cuál fue el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que cuestionar en la próxima idea: quién, por qué y con qué propósito”.

Lo dicho por Scott no llega a contradecir otras declaraciones anteriores del director donde aseguraba que la nueva entrega exploraría los peligros de la inteligencia artificial y podría cerrar la brecha entre las precuelas y la cinta original, si bien sí parece que su idea podría haber cambiado un poco. De cualquier forma, con los rumores de una potencial serie televisiva de la franquicia y Fox en manos de Disney, cualquier cosa podría pasar.

Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Amy Seimetz, Jussie Smollett, Callie Hernandez, Nathaniel Dean, Alexander England, Benjamin Rigby y James Franco son los protagonistas de la última entrega cuyo guión escribieron John Logan (‘Spectre’) y Dante Harper y cuya recaudación mundial alcanzó los 240 millones de dólares en todo el mundo (97 millones fue su presupuesto). Por su parte la primera precuela, ‘Prometheus‘, recaudó 403 millones de dólares en la taquilla mundial.