¿Te sobró arroz? Prepara esta deliciosa ensalada con sólo 4 ingredientes ¡En 5 minutos!

En más de una ocasión nos ha quedado un sobrante del arroz del día. Esta receta es ideal para aprovechar esas pequeñas porciones que se van acumulando en la nevera y que en la mayoría de los casos terminamos desechando.

Presta atención al paso a paso de esta receta de ensalada de arroz, porque estamos seguros que será del agrado de grandes y chicos en la hora del almuerzo o en la cena.

¿Qué  necesitas?
Arroz.
Dos tomates.
Atún en lata.
Maíz.
Aceitunas.
Mayonesa.

 

Si vas a utilizar arroz de segundo día puedes recalentarlo al vapor

La preparación es de suma sencillez. Si vas a utilizar arroz de segundo día puedes recalentarlo en el microondas o al vapor a “baño María”, para ello, lleva a fuego alto una olla grande con agua y cuando ésta alcance el punto de ebullición, coloca encima el arroz en un colador sin que toque el agua y deja que el vapor caliente e hidrate los granos. 

En caso de que prefieras utilizar arroz del día, cocínalo y déjalo enfriar. Una vez listo agrega los tomates previamente troceados, el atún en trozos, el maíz y las aceitunas. Revuelve todos los ingredientes y luego añade la mayonesa, si deseas puedes aderezarla con especias o hierbas aromáticas como orégano, mezcla bien y ¡Buen provecho!

from MUI https://mui.today/recetas/Te-sobro-arroz-Prepara-esta-deliciosa-ensalada-con-solo-4-ingredientes-En-5-minutos-20200605-0008.html