Los fanáticos de Vikingos de Amazon Prime Video pueden no saber que Rollo (Clive Standen) está basado en un vikingo real que se convirtió en el primer gobernante de Normandía. Si bien el programa siguió los relatos de la vida de Rollo, también se desvió.

No era familia de Ragnar

Vikingos: Rollo y Ragnar no compartían ningún vínculo de sangre entre ellos Vikingos: El verdadero Rollo cambió su religión al igual que la adaptación de History Channel

No hay evidencia histórica que sugiera que Rollo fuera el hermano de Ragnar (Travis Fimmel), y es probable que ni siquiera estuvieran vivos al mismo tiempo. Aunque ambos fueron figuras prominentes en el siglo IX, sus líneas de tiempo no coinciden.

El histórico Ragnar Lothbrok probablemente murió entre 852 y 856 EC. Se dice que sus hijos asaltaron East Anglia en 865, algún tiempo después de su muerte. Por otro lado, se cree que el Rollo, personaje de Vikingos, real nació en 860 y murió en 932.

Su cambio de religión

El verdadero Rollo se permitió ser bautizado en la religión cristiana, tal como lo hizo el Rollo de los Vikingos. Esto era parte de su contrato con Carlos el Simple de Frankia en 912 para ceder las tierras costeras del norte a los vikingos.

Vikingos: El verdadero Rollo cambió su religión al igual que la adaptación de History Channel

Sin embargo, se desconoce si Rollo realmente creía en esta nueva religión o si le importaba mucho la doctrina religiosa. La entrada de Rollo en la Enciclopedia Británica señala que también se especula que regresó al paganismo antes de su muerte.

Rollo supuestamente era danés

Aunque se sabe muy poco sobre los orígenes de Rollo, algunos historiadores teorizan que era danés. Kattegatt, el hogar de Rollo al comienzo de la serie Vikingos, supuestamente se encuentra en Noruega.

La ubicación del verdadero Kattegat, sin embargo, es más complicada. En realidad, no es una ciudad, sino un área del mar que separa Dinamarca, Suecia y Noruega. Probablemente fue un área por la que el verdadero Rollo navegó.

Tuvo una descendencia aristocrática

Rollo, personaje que aparece en Vikingos, se casó con una mujer noble llamada Papá de Bayeux. Con Rollo convirtiéndose en el primer duque de Normandía, sus hijos y nietos nacieron en la aristocracia.

Créditos: vader.news